Actividad integradora I


Investigar en que consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Principalmente la inteligencia espacial o visual, junto con la inteligencia lógico-matemática debido a que siempre se me ha facilitado el resolver problemas lógicos, además de poder interpretar y guiarme con mapas y recrear un espacio en mi mente para poder ubicarme

¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
En efecto las tecnologías de alguna u otra forma siempre influirán en muchos de nuestros aspectos vida, en mi caso puedo hacer uso de sistemas de información geográfica que son de utilidad para el desarrollo de información geográfica.

¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Desde mi punto de vista, creo que todas las inteligencias son de importantes a diferentes grados, ya que al complementarlas podemos hacer un mejor uso de ellas para la resolución de problemáticas, sin embargo, creo que si serian de más importancias las inteligencias de tipo. Lingüística, lógico- matemática y la inteligencia visual o espacial

¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?

Primero el saber que existen varias estrategias para el aprendizaje y que al utilizar todas podemos mejorar el rendimiento de aprendizaje, también tomar muy en cuenta las técnicas y las habilidades que nos proporcionan cada una de las estrategias, las cuales son un complemento que nos ayudara al mejoramiento del proceso de estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad integradora III

Bibliografia actividad 1 de la sesion 5 de la unidad 2